Redes sociales-desconfianza VS Utilidad

Beilynmotion DISEÑO DE MARCA-REDES SOCIALES-WEB-MOTION GRAPHICS

Redes sociales-desconfianza VS Utilidad

Un tema que rodea al mundo entero y que en gran mayoría usamos. 


¿PORQUE LA DESCONFIANZA?

Es un hecho que la necesidad de socializar y estar enterados hizo de estas plataformas un éxito, llevándonos a todos a introducir nuestra información y acompartir en internet nuestros gustos, curiosidades y opiniones, al mismo tiempo es importante resaltar lo peligroso que puede ser esto, sobre todo para los niños y adolescentes que se exponen a la malicia y perversión de quienes engañan a través de las redes sociales, esto sin dejar de lado la mala información, falsa y con poca responsabilidad que muchos suben a estos medios.

Causando una gran desconfianza y temor a la RRSS, con fundamento, pero en realidad los miedos son infundidos por la falta de información y desatención que le dan al funcionamiento de estas y las políticas de uso. esto tambien se debe a la creencia que las RRSS solo deben utilizarse para compartir y difundir tu vida, para exponerte y perder el tiempo?

Existe la manera de no estar tan expuesto?

Si, cada plataforma tiene como hacer tu cuenta privada, que solo tus amigos y los que aceptes la vean, entre otras cosas como la imagen a continuación.

Facebook, al igual que Instagram, twitter y otras tienen como obligación darnos una herramienta para sentirnos seguros.

Hasta qué punto estamos seguros en RRSS?

Como opinión personal, todos debemos medir lo que publicamos y estar concientes que si usas las RRSS para entretenimiento no tienes por qué subir lo que no quieres que nadie sepa.

otra cosas que puede salir de nuestras manos es que, pesar de que muchas personas no están en las redes sociales, el resto de sus amigos subiran las fotos que se tomen contigo en algún momento, y dependiendo de la privacidad que tengan sus amigos en las RRSS será vista por el mundo o no.

Entonces, Debo esconderme para siempre de las fotos?

No. solo ten en cuenta que tipos de fotos te tomas y que tipos de fotos suben tus hijos a las RRSS.


¿PODEMOS DARLE UTILIDAD?

A pesar de la desconfianza, existe la base de datos que crean las RRSS, datos como nombre, ciudad, correo electrónico, parte de esta información no es mostrada a nadie si tu lo configuras de esa manera. 

Pero en el caso de que si quera que me conozcan?

Es a esta base de datos a la que le daremos la utilidad que necesitamos, a nuestra conveniencia, y de la manera mas efectiva que podamos.

Esto sucede con las empresas, emprendedores, comerciantes, servicios, entidades y mas. Las RRSS no solo son un medio para socializar y pasar le dia viendo curiosidades, podemos dar a conocer nuestro proyecto y llegar mas lejos que de boca a boca. no importa quien nos ve o quien comparte nuestra informacion, si el fin de vender, es darte a conocer, analizar tu target, estudiar tu entorno, el comportamiento del usuario y mas.

En distintas partes del mundo no hemos explotado este aspecto importante de las RRSS, y la realidad es que, las RRSS son de mas utilidad en el aspecto comercial de lo que creemos.

Que pasa si nuestro target está en otro país? cómo lo sabríamos? 

No podemos saber todo esto si creamos unas cuentas privadas en las RRSS y pretendemos que a través de ellas venderemos nuestros productos. Nadie nos vería!

 

Cómo dividir la intimidad de lo comercial?

Es muy importante no ligar lo comercial con lo personal, olvidate de publicar en tu perfil de Facebook, instagram o twitter, las cosas que vendes o ofreces, por que de esta manera solo llegarás a tus amigos, la ideas es llegar mas allá.

Recuerda que, separar lo personal de lo comercial es sumamente importante y debes crear un correo electrónico que se dedique a recibir y responder la actividad de tu proyecto. consigue otro numero de telefono para esta actividad, y veras como poco a poco le verás forma a tu proyecto.

En Facebook puedes crear una pagina, que esta vinculado a tu perfil personal, pero no funciona igual y nadie puede ver lo que publicas en tu perfil personal, tiene virtudes y analisis de tus publicaciones, tienes los formatos para vender y el uso y presentación de esta página puede formalizar tu negocio.

En Instagram, puedes tener dos cuentas, por separado. una para tus aficiones personales y otra donde solo publiques lo que vendes. al igual que en twitter.

Crea contenido interesante, mantén activa la cuenta, proporcionales una imagen, un género y una personalidad.

Es cierto que con tantas responsabilidades y quehaceres, no tenemos tiempo de esto, por eso existen agencias que tienen el conocimiento y las aptitudes para realizar estas tareas, no dudes en contratar los servicios de una de esas agencias de gestión de redes sociales o diseño grafico, ya que pueden llevar tu proyecto de manera mas profesional, mas aun si quieres darte a conocer con fuerza y de manera efectiva. Es importante tener una presencia en internet con una página web y publicar contenido actual que impacte y facilite a las personas a navegar por tus cuentas.

Por otro  lado si tu situación es diferente, anímate a investigar y actívate en las redes sociales para proyectar tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!