Los Beneficios De Un Vídeo Motion Graphics

En caso de que no lo sepas, cualquier tipo de empresa se puede beneficiar de un vídeo Motion Graphics. Este tipo de vídeos corporativos pueden encajar perfectamente con tus objetivos de marketing, independientemente de los productos o servicios que vendas, y te servirán para acercarte más a tus potenciales clientes.

Un vídeo corporativo Motion Graphics es muy versátil y te brinda la oportunidad de explicar ideas complejas de una manera muy sencilla. Vamos a ver a continuación qué beneficios te puede aportar esta técnica.

Beneficios de un vídeo Motion Graphics

1. Es perfecto para explicar conceptos complejos

Como estábamos diciendo, la técnica Motion Graphics es la mejor opción si necesitas transmitir una idea compleja pero de una forma sencilla y directa. Si eres dueño de una empresa de la industria financiera o tecnológica, por ejemplo, deberías elegir este tipo de vídeos de animación.

 

2. Tiene un asombrosa poder de síntesis

Como su nombre indica, un vídeo Motion Graphics puede animar gráficos de una manera didáctica pero atractiva. Si un vídeo vale más que mil palabras, imagina el poder y el impacto que un vídeo corporativo de este tipo puede tener.

3. Convierte la información aburrida en interesante

Decíamos que un vídeo Motion Graphics es genial para transmitir conceptos complejos y, en esta línea, también es el mejor estilo para convertir la información aburrida, como estadísticas o hechos, en un contenido muy atractivo e interesante.

4. Es un estilo de vídeo muy elegante

¿Necesitas dar a tu vídeo corporativo un toque elegante y sofisticado? Entonces la técnica Motion Graphics es perfecta para ti. Es elegante y formal pero al mismo tiempo tiene un fuerte atractivo visual.

5. Puede combinarse con otras técnicas

Una de las mejores cosas de Motion Graphics es su versatilidad y su capacidad para combinarse con otros estilos de vídeo explicativos, tales como Live Action, Character Animation, o Whiteboard Animation. Estos otros estilos le aportan al Motion Graphics un toque emocional y personal así que, en cierto modo, es una combinación perfecta.

6. Explica cómo funciona un producto en pocos segundos

No es necesario crear un vídeo largo y complejo para explicar las características de un producto. En su lugar se puede recurrir a la animación de diferentes elementos gráficos. Esto facilita que tu público objetivo entienda cómo funciona tu producto en cuestión de segundos.

 

Como has podido ver, la técnica Motion Graphics tiene muchos beneficios y puede ser un gran aliado para muchas empresas. Te dejamos aquí abajo los estilos que podrían funcionar mejor para tu negocio.

9 Tipos De Vídeo Para Aumentar Las Ventas De Tu Negocio

Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tipos de vídeo, pero hemos resumido en esta lista los 9 vídeos más comunes y que más útiles resultan para las empresas.

1. Vídeo Informativo

Se trata de un vídeo que por lo general resume la actividad de una empresa y lo que puedes esperar de ella. Resulta muy atractivo para ofrecer a los clientes en pocos minutos una visión general del negocio.

Tiene el objetivo de fidelizar a los clientes o de dar a conocer la empresa. Suele aparecer en la home de la página web.

2. Vídeo de presentación de un producto

Ya que el vídeo es una potente herramienta para captar la atención y sintetizar información, se suelen utilizar para mostrar con detalle todas las características de un producto, resultando mucho más atractivo y eficaz que cualquier folleto o catálogo.

Este tipo de vídeo puede ser muy útil para un ecommerce por ejemplo, ya que pueden lograr agilizar la decisión de compra final, al haberle mostrado al cliente el producto de una forma muy cercana a la realidad. El vídeo de presentación de un producto se puede hacer sobre cualquier artículo o servicio.

Por lo general se lanza el vídeo antes de que el producto empiece a comercializarse para causar expectación y curiosidad en los clientes.

3. Vídeo Catálogo

Este vídeo es muy popular entre las empresas textiles. Cuentan con un hilo narrativo y un componente artístico que suele recordar a los videoclips. Resultan muy atractivos y sencillos de ver y pueden combinarse con un catálogo offline. Un ejemplo muy claro de este tipo de vídeo son las campañas publicitarias que lanza El Corte Inglés todas las temporadas.

4. Vídeos Publicitarios

Este tipo de vídeo es similar a cualquier anuncio publicitario que se puede encontrar en los medios offline, pero tiene el beneficio de que puede ser más largo sin tener que pagar mucho más por ello, aunque nuestra recomendación es que cuanto más sintetizada se encuentre tu información, más éxito tendrá tu vídeo. Además de esto, compartirlo y distribuirlo en diferentes plataformas online y redes sociales tampoco te supondrá un gran desembolso de dinero y conseguirás llegar a más publico. Este tipo de vídeo puede ser compatible con anuncios en medios offline.

 5. Vídeo tutoriales 

Este tipo de vídeos ofrecen contenido más detallado, ya que se utilizan para explicar el funcionamiento de un servicio, producto o un programa informático por ejemplo. Cuanta más información se ofrece a los clientes a través de los vídeos, más conocimiento de la empresa obtendrán, lo que se traducirá en una mayor confianza hacia sus productos. Si tu público ve lo fácil que es utilizar tu servicio podrás conseguir más ventas. Este tipo de vídeos son los que mejor funcionan en plataformas como Youtube.

6. Vídeos Demostrativos

Los vídeos demostrativos son similares a los tutoriales, pero en ellos se destacan los beneficios y la efectividad del nuevo producto por encima de su funcionamiento. Este tipo de vídeo es una mezcla entre el vídeo tutorial y el publicitario. Pueden acompañarse de otras estrategias como las infografías. Es habitual encontrarnos estos vídeos en internet, pero también los podemos ver en las pantallas de centros comercial o grandes almacenes de bricolaje.

7. Testimoniales

Los vídeos testimoniales consisten en que antiguos clientes cuenten su experiencia con un producto de la empresa a través de una serie de entrevistas. Este tipo de vídeos son utilizados para generar confianza y seguridad en nuevos clientes.

8. Vídeos formativos

Los vídeos formativos suelen ser utilizados por las grandes empresas para explicar su funcionamiento y para dar a conocer la calidad de sus productos a través de sus procesos de fabricación. Lo habitual es que el vídeo se centre en el proceso de fabricación más que en el de comercialización de los productos, pero puede llegar a cubrir todo el desarrollo.

9. Vídeo de Imagen y cultura corporativa

Su objetivo es conseguir una buena imagen de la empresa al resaltar todos los beneficios que aporta. Se suele narrar desde su nacimiento hasta sus mayores logros. Puede contar con entrevistas de trabajadores para que reflejen el buen ambiente laboral. Consiguen realzar una fuerte cultura corporativa y generar orgullo de pertenecer a la empresa. Este tipo de vídeo también puede servir para reclutar talento para la empresa.


A tu vídeo corporativo, no debes olvidarte de darle la visibilidad que se merece. Para esto puedes ayudarte de las tácticas de vídeo marketing y distribuirlo en plataformas de video como Youtube o Vimeo y cómo no, compartirlo en tus redes sociales.

La utilidad y los beneficios que te puede aportar un vídeo corporativo son muchos.

1 comentario en “Los Beneficios De Un Vídeo Motion Graphics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!